El pasado 17 de noviembre, el pequeño A.M. de sólo 4 años de edad llegó al Hospital de Niños con un severo cuadro de convulsiones por la epilepsia que sufría desde hace un tiempo. Según informaron fuentes policiales a DIARIO DE CUYO, todo comenzó en inmediaciones al Parque de Mayo cuando el chico empezó a convulsionar. De inmediato y al ver que no reaccionaba, sus padres adoptivos lo llevaron de inmediato al Comando Urbano en un intento desesperado por obtener ayuda de los uniformados.

Como no había reacción del menor, los policías lo trasladaron al nosocomio, donde llegó en estado desesperante. Permaneció varios días internado y anoche falleció.

Desde la policía informaron que se iniciaron las investigaciones correspondientes debido a que el chico, pese a su corta edad, pasó por varias familias adoptivas y que con una de ellas habría sufrido un episodio de maltrato. "No fue con quienes lo tenían en ese momento", aclararon desde la Comisaría Cuarta. 

Se desconoce si ese presunto episodio de violencia fue el desencadenante para que el chico terminara sufriendo convulsiones. En el caso intervienen el Juzgado de Familia y asesores de menores.