El pasado lunes, alrededor de las 15:30, ocurrió un accidente en Mendoza que involucró a una camioneta conducida por una joven de 19 años y en la que circulaban 15 alumnos de la Universidad de Cuyo. Este miércoles, como consecuencia del hecho, falleció una de las alumnas, de 20 años.

Lucia Masman era una de las jóvenes que permanecía internada en el Hospital Central, tras el vuelco de la camioneta que sufrió el accidente en el circuito El Challao el pasado lunes. Se trata de la única víctima fatal del siniestro ocurrido cuando algunos de los ocupantes de la camioneta Chevrolet S10 viajaban en el habitáculo y otros, en la caja.

Masman había sido trasladada en grave estado hasta el Hospital Central, donde fue asistida por politraumatismos graves y quedó internada en terapia intensiva luego de ser intervenida e intubada. En el último parte médico la joven presentaba edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea. Finalmente falleció esta madrugada.

La chica cursaba el primer año de Ciencias Económicas y junto a otros estudiantes se habían juntado el lunes para realizar una actividad en el cerro Arco, que se suspendió por las condiciones climáticas. Fue entonces, cuando el grupo de estudiantes se subió, para el regreso, a la caja de una camioneta que luego volcó.

Un llamado a la línea de emergencia a alertó a las autoridades quienes enviaron ambulancias y personal de bomberos para asistir a los heridos y para el traslado de los mismos a hospitales de la zona.

Desde la Universidad de Cuyo dieron a conocer esta mañana un comunicado por el fallecimiento de la Masman y decretaron 72 horas de duelo con banderas a media asta a partir de este miércoles y la suspensión de actividades.

Por otra parte, continúan internados a causa del accidente Maria Eugenia Di Silvestro (28), con traumatismo de cráneo y asistencia respiratoria; Kevin Morales (26) y Julieta Mence (21) con politraumatismos varios.

El fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, imputó esta mañana a la conductora de la camioneta, María del Cielo Vergara (19), por el delito de “homicidio culposo en concurso ideal, con lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas”, pero ordenó su libertad.

Fuente: Télam / El Sol