Este jueves, los familiares de Analía Martínez (35) se sumieron en el dolor a enterarse que luego de 3 meses de agonía había fallecido. La joven madre de dos pequeños fue atacada el 5 de diciembre, alrededor de las 2 de la madrugada, en las inmediaciones de Calle 6, entre Lemos y Vidart, en Pocito, cuando se trasladaba junto a sus hijos en moto.

Analía había estado en casa de su hermano y regresaba a su hogar, junto a su hijo de 12 años y su hija de 7. En medio del camino le tiraron la piedra que la llevó a perder el equilibrio y caer al canal. Sus hijos sufrieron golpes, pero lograron reincorporarse. Ella, en cambio, quedó en el agua sin poder levantarse.

Fue entonces, que tres hombres se acercaron y siguieron tirándole piedras y golpeando con ladrillos su cara y su casco, hasta romperlo. A la vez, que le sumergían el rostro en el agua.

La familia de Analía dijo que hay un solo detenido por el hecho y que los demás autores son menores. Tienen entre 16 y 17 años y uno de ellos "fue enviado por su madre a otra provincia". También explicaron que al detener a Facundo Tejada (20) encontraron en su vivienda un celular y $600 que eran de Analía. "Identificaron el celular de ella por la funda tipo libro en la que tenía una foto de ella con su familia", sostuvo un pariente.

Los allegados de Analía Martínez manifestaron que "estos sujetos son peligrosos en la zona y se manejan con total impunidad". "Los hemos visto cómo se bañan y divierten en el canal donde la mataron", dijo una familiar.

El padre de los chicos que presenciaron el hecho tuvo que dejar su trabajo para contenerlos y se vio obligado en vender algunas pertenencias para afrontar gastos.

Finalmente, expresaron que lo único que piden es que se haga justicia porque "no somos asesinos como ellos". "Los niños esperaban el regreso de su madre y hoy tuvimos que decirles sobre su muerte", expresaron con pena desde el entorno.