Un hombre identificado como Carlos Gustavo Leiva fue condenado a un año de prisión condicional, prohibición de acercamiento de 200 metros, exclusión del hogar e imposibilidad de realizar cualquier tipo de acto turbatorio luego de haber sido hallado culpable en un hecho de violencia intrafamiliar. 

El problema sucedió el pasado 7 de septiembre, cuando Leiva se encontraba  en el Barrio Hualilán II junto a familiares y amigos festejando su cumpleaños. Así las cosas aproximadamente a las 2:30 hs Leiva comienza a bailar, se le acerca a su esposa y le dice que baile con él. Ella le contesta que no, que se comporte que estaba medio tomado. Ante esta situación, Leiva, intempestivamente lanza un golpe de puño impactando en el brazo derecho.

Asimismo la amenaza de manera violenta dando claramente a entender que cuando llegaran a la casa que habitan la mujer tendría represalias.

Ante lo ocurrido, un primo del ahora aprehendido lo saca del departamento, trata de calmarlo, no obstante no lo consigue. Inclusive Leiva lo insulta y arroja una piedra contra el auto del mismo y se retira del lugar.

Una vez que Leiva ingresa en el departamento y su hermano le solicita que se calme. Inmediatamente el aprehendido lanza un golpe de puño impactando en el rostro de su hermano. Consecuencia de esto se trenzan en una pelea terminando ambos lesionados. 

Leiva después de la gresca se sube  a su automóvil con intención de retirarse del lugar y a los pocos metros del lugar es detenido por la policía quien solicita se baje del vehículo y es aprehendido. 

Por todo lo mencionado anteriormente, Leiva recibió una condena de 1 año de prisión de cumplimiento condicional y medidas de protección como: exclusión del hogar, prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y de todo tipo de contacto por cualquier medio, como todo tipo de acto turbatorio o molestia.

La tenencia provisoria de los menores quedó a favor de la madre, difiriéndose el régimen comunicacional al Juzgado de Familia, dando intervención al Asesor de Menores para que inicie las acciones para velar por el interés superior de los niños. Pensión alimentaria de $5000 en forma provisoria hasta que resuelva el Juez de Familia.