La causa conocida como 'Fiesta VIP', en la que 48 jóvenes fueron imputados por haber violado las disposiciones de aislamiento social dispuestas durante la pandemia, en la que los abogados defensores y el fiscal Iván Grassi plantearon la prescripción ya que pasaron 2 años, terminó finalmente sin culpables.

El 11 de septiembre de 2020 la policía intervino en una casa del barrio privado Casa Grande, Santa Lucía, donde se realizaba una fiesta y quedaron a disposición de Flagrancia 48 jóvenes.

La causa generó mucho revuelo en la opinión pública en virtud que varios de los participantes eran "hijos de" y, a diferencia de otros hechos del mismo tenor que terminaron con rápidas condenas, éstos habían logrado dilatar las intancias judiciales con diferentes planteos con el fin de zafar.

Primero fueron los abogados defensores quienes pidieron ante el juez Eduardo Raed que no siga el juicio porque se extingueron los tiempos procesales, a lo que adhirió Grassi. Raed definió pasar a cuarto intermedio, aunque todo indica que la causa será archivada.

El plazo se cumplió luego que en el comienzo del juicio no hubiese juicio abreviado: Fiscalía proponía condena condicional y los abogados defensores, probation. Luego uno de los representantes legales de los imputados planteó que fuera un Tribunal Federal el encargado de llevar adelante el juicio. Le dijeron que no, al igual que en la apelación. Le dieron la razón en una tercera instancia y finalmente, en la Corte Suprema volvieron a indicar que debía ser en el tribunal local. Pero de vuelta en Flagrancia el juicio, los dos años de tiempo procesal se habían cumplido.

Los imputados que enfrentaron el procedimiento son Martín Roldán, Florencia Coria, Florencia Sarmiento, Milagros Atencio, Marcelo Jamenson, Lucía Pastor, Mauro y Julieta Mordacci, Jimena Pintor, Josefina Kadi, Mariano Mattar, Mauricio Gómez, Ornella Vidal, Victoria Elizondo, Emilia López, Daniela Durán, Mariana Becerra, Leandro Tello, Emiliano Pérez, Mauricio Funes, María Meritelo, Martina Aguiar, Federico Nelson, Facundo Velasco, Lucas Durán, Sofía Baños, Valentina Colombo, Luciana Camilleri, Maximiliano Ortiz, José Amaya, Patricia Díaz, Carla Vila, María Matons, Siria Ayala, Daniela Coria, Enrico Zullich, Guadalupe Toledo, Juan Olmedo, Augusto Baigorrí, Santina Zunino, Gonzalo Clavel, María Navarrete, Julieta Rotman, Angel Requena, Julián Uzair, Santiago Pérez, Guadalupe Touris y Juan Velasco.