La fiambrería estaba sin clientes y sólo estaba su dueño cuando atacaron los delincuentes. Uno de ellos cayó con parte del botín.


A plena luz del día y con toda tranquilidad, dos delincuentes tomaron por asalto una fiambrería en Rivadavia cerca del límite con Rawson, pero cuando intentaron escapar uno de ellos fue sometido y golpeado por la única víctima del ataque, el comerciante, con ayuda de algunos vecinos.


La maniobra delictiva trascendió ayer pero ocurrió alrededor de las 13 del martes, cuando un comerciante de 32 años, que por miedo a represalias pidió no revelar su identidad, se encontraba atendiendo el local ubicado en República del Líbano al Oeste de Hipólito Yrigoyen, Rivadavia.


Todo indica que los delincuentes esperaron a que se quedara solo para atacar. Llegaron en una moto azul 110cc, entraron con sus rostros cubiertos por los cascos e inmediatamente redujeron al comerciante amenazándolo con una supuesta arma.


‘Yo nunca vi el arma, tampoco quería saber si la tenían. A cada rato me decían que me iban a matar. El otro ladrón le decía ’matalo, saca el arma y matalo, pegale un tiro’, pero creo que sólo fue para asustarme‘ relato el hombre, que sufría por primera vez un ataque así. 


Dado que no había clientes en el local, uno de los delincuentes escoltó y encerró a la víctima en el baño para tener completo dominio de la situación. En menos de 10 minutos, sustrajeron dos notebooks nuevas, un teléfono celular marca Motorola y la recaudación del día: unos 1.000 pesos.


Sin embargo, cuando ya estaban dispuestos a huir con el botín, el comerciante decidió liberarse e ir en búsqueda de los asaltantes. ‘Cuando estaba en el baño me di cuenta que no estaban armados, entonces salí y los fui a buscar y vi que se estaban yendo en la moto‘. Fue entonces cuando se abalanzó sobre uno de los ladrones, que iba de acompañante en la motocicleta... sólo atinó a golpearlo en la cabeza con una de las computadoras robadas que tenía a mano’, describió.


Tras reducirlo a golpes con ayuda de algunos vecinos que viven por ahí, quedó detenido en el lugar hasta la llegada de un móvil policial. Su cómplice, quien conducía el vehículo menor, se dio a la fuga.

Personal de la Comisaría 25ta llegó a los pocos minutos y trasladó a la comisaría al delincuente capturado. Se trata de Javier Malbrán, de 40 años, quien tenía en su posesión el celular y las dos notebooks robadas. Ahora aguarda en los calabozos a ser juzgado por flagrancia en la UFI Nº1. Personal de esa misma comisaría sigue en búsqueda de su cómplice.