Choque fatal. Amalia Ana Liñeiro tenía 79 años y acostumbraba a ir sola al centro capitalino para adquirir sus remedios y realizar otros trámites. A la derecha, el día del accidente en que la jubilada resultó herida de muerte.

Habitualmente, Amalia Ana Liñeiro hacía la misma rutina cuando se le acababan los medicamentos. Pedía que un remís la buscara por su casa del barrio Misiones, en Capital, y partía rumbo a una farmacia del microcentro para adquirir sus remedios. De paso, pasaba por el banco, sacaba plata y compraba mercadería antes de subirse a otro remís que la llevara de regreso a su hogar. El jueves 12 de julio, Amalia hizo el mismo recorrido y antes de poder abordar un remís para irse a su casa, la desgracia la sorprendió en avenida Libertador y General Acha: cuando cruzaba la arteria, un colectivero de la empresa “Mayo” la embistió y la hizo caer al piso, con tal mala suerte que ese golpe le provocó una complicada lesión en el cráneo. Tan seria fue la herida que ayer la mujer perdió la vida, informaron voceros familiares y fuente policiales.


Liñeiro tenía 79 años, era docente jubilada y madre de 6 hijos. Graciela Rojo, una de sus hijas, relató que su madre, a pesar de la edad que tenía, se mantenía lúcida y se manejaba sola para hacer cualquier trámite. “Ella hasta tenía su perfil de Facebook y chateaba todos los días con sus nietos y bisnietos por Whatsapp. Cuando se le acababan sus remedios, ella tomaba un remís y se iba al centro y hacía sus cosas, siempre”, comentó Rojo.


El jueves pasado, Amalia compró sus remedios, sacó plata del banco y fue a comprar mercadería a un supermercado ubicado en la esquina Noroeste de avenida Libertador y General Acha, Capital. Luego de las compras, cuando pretendía cruzar al Este calle General Acha, fue embestida por el interno 77 de la línea 50 de la empresa “Mayo”.


En la Policía informaron que esa unidad era guiada por José Posse (33), quien circulaba al Oeste por Libertador y dobló con la luz verde al Norte por Acha. En ese giro, chocó a la jubilada y la lastimó seriamente. Rojo dijo “nosotros tenemos testigos de que el colectivero dobló como venía. Ni miró. Es todo lo que voy a decir sobre el accidente”.


Tras el siniestro, Liñeiro fue asistida en el Hospital Rawson y luego la derivaron a un clínica. Allí le detectaron un coágulo que no podían operarle. Estuvo internada en terapia intensiva y ayer al mediodía falleció. En tanto, Posse estuvo preso desde el día del accidente y el 17 de julio lo liberaron, informó la Policía.

Cuatro heridos en dos vuelcos

Cuatro personas resultaron heridas al protagonizar el último martes dos vuelcos distintos. En la Policía informaron ayer que ninguna de las personas sufrió lesiones de consideración.


El primer vuelco ocurrió en el kilómetro 3592 de la Ruta Nacional 40, Jáchal. Fuentes policiales indicaron que eran las 10.30 cuando los efectivos de la Seccional 21ra tomaron conocimiento de que en ese lugar volcó un auto Fiat Uno. Según la Policía, el rodado era conducido por Jorge Vera (50) y lo acompañaban Marianela (49) y Ariana Vidable (14). Aparentemente, el accidente sucedió por una falla mecánica.


El otro vuelco se produjo a las 20.20 en la ruta 40, cerca de calle Zavalla, Pocito. En la fuerza indicaron que una mujer de apellido Bustos (28) viajaba al Sur en un Chevrolet Onix. Los pesquisas de la Subcomisaría Castro investigaban las causas por las cuales la conductora perdió el control. Lo concreto es que el vehículo dio varios tumbos y quedó muy dañado. La mujer salió golpeada y fue asistida en el Hospital Rawson.