Al igual que en Buenos Aires y en cada rincón del país, este martes en San Juan retumbó el pedido de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que recibió una brutal golpiza por parte de un grupo de rugbiers y murió posteriormente en una vereda de Villa Gesell.

Fueron unas 200 las personas que le hicieron frente a la calurosa tarde sanjuanina y marcharon por el perímetro de la Plaza 25 de Mayo. La palabra justicia se multiplicó en cada metro recorrido y los distintos carteles hicieron sentir el malestar y la conmoción de la sociedad por el terrible asesinato.

Entre los distintos mensajes que pudieron observarse en la provincia, se destacaron los siguientes: “Fueron diez contra uno, ahora somos 44 millones contra 10”, “Fernando no murió, lo emboscaron y lo asesinaron”, y “Basta de violencia”.

Muchos de los participantes de la marcha coincidieron en que “este caso no puede quedar impune” y que “los 10 rugbiers, en algún punto, son responsables del crimen de Fernando”.