Sin precedentes. Oficialmente, se dijo que nunca antes Gendarmería incautó 9.745 kg de marihuana.

Cerca de 10 toneladas de marihuana (precisamente 9.745 kg) transportadas en un camión térmico fueron incautadas por la Gendarmería Nacional (GNA) en una intersección de rutas de la provincia de Misiones. El chofer quedó preso. Según el ministerio de Seguridad de la Nación, es el el mayor decomiso realizado en los últimos años por esa fuerza de seguridad.

La ministra Patricia Bullrich dio detalles del operativo denominado "Curiyú" en una conferencia de prensa y allí expresó que "el valor de lo incautado asciende a 400 millones de pesos".

"Esta banda narco estaba acumulando marihuana y sabíamos que estaban listos para transportarla porque habían comprado un camión térmico en San Luis", afirmó la funcionaria.

La titular de la cartera de seguridad aseguró que se ha "sextuplicado la cantidad de droga secuestrada en este mes, a comparación de los años anteriores", y que quieren "pasar de la casualidad a la investigación profunda, a la inteligencia y a los equipos que trabajan en conjunto con las fuerzas judiciales".

La investigación comenzó en octubre de 2017 sobre una banda que operaba en las ciudades misioneras de Eldorado y Montecarlo y, a través de escuchas telefónicas y registros en fotos y videos, se supo del traslado de la droga.