El lugar del hecho, un viejo rancho donde ocurrió el ataque que terminó con la vida del vendedor ambulante.

Un hombre de 44 años fue encontrado muerto en la tarde de ayer en una casa de la zona Oeste de Jáchal con un violento golpe en su cabeza, dijeron fuentes policiales. La Policía cree que al hombre lo mataron en una pelea que tuvo con unos sujetos con los que tenía viejas rencillas. La víctima es un reconocido vendedor ambulante del departamento norteño, identificado como Luis Robledo, informaron fuentes policiales. Además, a su hermano también lo golpearon y lo mandaron al hospital con graves lesiones.

El cuerpo sin vida de Luis Robledo fue encontrado en la casa de su hermano Oscar Robledo, ubicada en el barrio Conjunto I, informó la Policía.

La víctima, Luis Robledo

Al parecer, todo comenzó cuando Oscar Robledo pasó a buscar a su hermano Luis por su casa. El plan era ir hasta su vivienda para festejar el Día del Trabajador, pero los deseos de pasar una tarde agradable terminaron ni bien arribaron. Es que cuando llegaron al lugar, un rancho bastante abandonado y sin luz eléctrica, varios sujetos que los esperaban los sorprendieron cuando bajaron del auto, informó la Policía. Al parecer, los hermanos tenían problemas de vieja data con los sujetos, indicaron fuentes policiales.

Lo cierto es que los abordaron y los trataron con violencia, al punto que después de discutir por un rato uno de los sujetos le asestó un golpe con un objeto contundente a Luis Robledo en la frente, que le provocó la muerte en el lugar. Aparentemente, le pegaron con un hierro, informó la Policía.

Por su parte, el hermano del fallecido terminó muy herido y tuvo que ser hospitalizado con graves lesiones, dijeron fuentes policiales.

La Policía fue advertida después de que los vecinos llamaran por los gritos que se escuchaban. El hecho generó revuelo en todo el barrio.

Cuando llegaron al lugar, los uniformados no encontraron a ninguno de los sujetos que participaron en el presunto crimen, pero según dijeron ya los tienen identificados.

La principal hipótesis que maneja la Policía es que los sujetos que los esperaban en la casa para atacarlos tenían cierto resentimiento hacia los hermanos por problemas que habían tenido tiempo atrás, dijeron fuentes policiales.

Al parecer, el desquite artero y sorpresivo llegó en la tarde de ayer, cuando al reconocido vendedor ambulante lo mataron en la casa de su hermano después de que le pegaran fuertemente en la zona de la frente, informó la Policía.

El cuerpo sin vida de Luis Robledo fue trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia.

Por su parte, la Policía anoche continuaba investigando.