Durante el mediodía del pasado 23 de abril ocurrió un hecho de violencia intrafamiliar en el interior de la Villa Santa Anita, en el departamento Rivadavia. 

Personal de la Comisaría 28 llegó hasta el domicilio ubicado en  Rioja 2192 (Sur) esquina Martín Güemes y entrevistó a una mujer de 25 años que comparte la vivienda con su hermano de 19 años, identificado como Batista Washington Maximiliano.

El relato judicial indica que los hermanos comenzaron a discutir cuando la mujer le reclamó al joven que le devolviera su celular y la tarjeta alimentar.

El ahora detenido negaba tener en su haber los efectos personales de la hermana y la discusión fue elevando el nivel de intensidad hasta que Batista no solo se burló por un abuso sexual sufrido por su familiar con anterioridad, sino que también golpeó a su hermana con el puño en el rostro, lo que motivó a realizar la denuncia por parte de la víctima en la UFI CAVIG, donde fue trasladada para su contención psicológica. 

Maximiliano Washintong Batista quedó detenido bajo la clasificación legal provisoria de lesiones leves agravadas en contexto de violencia intrafamiliar y por violencia de género. Inmediatamente el hecho quedó bajo el fuero de Flagrancia.