Durante los 4 años que duró la relación, fueron continuos los episodios de agresiones verbales y físicas. Y el último incidente de la pareja fue el pasado 30 de septiembre, cuando la víctima cursaba el tercer mes de embarazo.

Identificado por fuentes judiciales como Javier Humberto Zalazar, el sujeto estuvo bebiendo bebidas alcoholicas con amigos en la puerta de la casa de la pareja, ubicada en el Barrio Grande -Rawson-, y a las 23,30 ingresó a la habitación para reprocharle a la víctima que estaba hablando por teléfono. Inmediatamente, sin mediar palabras, golpeó a la embarazada en la espalda y luego fueron patadas en la cabeza, brazos y manos. En el posterior informe médico se acreditaron numerosas lesiones.

La denuncia de la víctima llevó a Zalazar a los tribunales y se comprobó además de ser el autor de las 'lesiones leves agravadas por el vínculo', que ya tenía una condena previa por robo en el fuero de Flagrancia. Así fue que se unificaron las causas y Zalazar deberá cumplir 2 años y 6 meses de prisión efectiva, en el Penal de Chimbas.