MUY DAÑADA quedó la casa de Héctor Maza tras el incendio. Si alguien quiere colaborar puede hacerlo al 154587288.

Un incendio causó ayer importantes pérdidas en la casa que habita un albañil y un sobrino en Chimbas. Al parecer, el fuego habría sido causado por un cortocircuito en una de las habitaciones y las llamas se propagaron rápidamente por ése y otros ambientes del inmueble. Lo concreto es que el siniestro destruyó los pocos muebles y aparatos y toda la ropa de los moradores y no acabó con toda la vivienda gracias a la intervención de vecinos y bomberos, precisó Héctor Maza, el dueño de casa.


El incendio ocurrió entre las 9.30 y las 10 de ayer en la casa 13 de la manzana B del Lote Hogar Nº1. Maza contó que vive en esa vivienda desde hace 30 años y jamás había tenido un percance. ‘Actualmente vivo con mi sobrino, Alejandro (25), y él es quien me ayuda en las changas. No tengo trabajo estable, nos movemos en colectivo y hoy (por ayer) estábamos haciendo un trabajo en la ‘Esquina del Sauce’, en Santa Lucía’, informó el obrero. En esa ausencia, una supuesta falla en la instalación eléctrica de la habitación de Maza desencadenó el desastre, agregó el damnificado.


El fuego alcanzó en ese dormitorio una cama de 2 plazas, un ropero con toda la ropa del obrero, un televisor y, lo peor, quedó inhabitable. Las llamas también llegaron a la pieza del sobrino de Maza y destruyeron su cama, otro televisor y un ropero con todas sus prendas de vestir. Por si fuera poco, el calor y el hollín afectaron otro televisor en el comedor y dejaron importantes daños en el cielo raso. ‘Estábamos trabajando y los vecinos me avisaron de que mi casa se estaba quemando. Me vine en un remís y cuando llegué ya lo habían apagado. Gracias a mis vecinos y los bomberos no me quedé sin casa. He perdido 3 televisores (de entre 21 y 29 pulgadas), camas y toda nuestra ropa. Nos quedamos con lo puesto; el municipio ya nos dio unas camas para pasar la noche’, agradeció el albañil.