Hace algunas horas, DIARIO DE CUYO publicó una nota que da cuenta de una mujer acusada de apuñalar tres veces a su pareja en La Bebida. La víctima quedó en grave estado y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia: presentaba laceraciones profundas en el pulmón, el hígado y una en la parte derecha del pecho, según informaron fuentes policiales. Durante la siesta de hoy, DIARIO DE CUYO charló con Alexandra Zárate, la hija mayor de la acusada y dio su versión de lo sucedido.

Según el relato de Zárate –hija de la sospechosa con una pareja anterior- Mario Campillay, identificado como la víctima, habría llegado a la casa de la supuesta agresora en estado de violencia: rompió vidrios y pateó la puerta para ingresar. Una vez adentro de la vivienda, Campillay habría desenfundado un arma calibre 22, cargada con seis balas. El estado de tensión y temor era tal que, uno de los hijos, de 15 años y con retraso madurativo, entró en pánico, tuvo un ataque de nervios, tomó un cuchillo y ensartó tres veces seguidas a Campillay, al ver que tenía a su madre agarrada de los pelos.

En la reconstrucción de los hechos que hace Zárate, comentó que antes de que Campillay ingrese a la casa, la familia atinó a llamar varias veces a la comisaría 34ta y que no obtuvieron respuesta. Además, agrega un dato importante: “Campillay tiene antecedentes y hace 3 meses salió del Penal de Chimbas, donde estuvo 19 años", dijo.  

La hija de la supuesta agresora manifestó también  que, cuando llegaron a detener a su madre –quien también tiene antecedentes- ella dio aviso sobre el arma que poseía Campillay y le dijo quién la tiene. Sin embargo, ella alude que el personal policial no reparó en ninguna búsqueda. Además, Zárate dijo que toda la familia está recibiendo amenazas de los familiares de Mario Campillay.