Héctor Ontivero (39), negó ayer haber sustraído $45.000 de la caja fuerte de ‘Terra Construcciones’ de Rawson, tal como denunciaron directivos de esa firma cuando desapareció misteriosamente dos días de su trabajo, el 16 y 17 de mayo pasados. Cuatro días después de su ‘extravío’, Ontivero fue localizado en Mendoza y entregado a la Policía por su abogado Maximiliano Páez Delgado. El plato fuerte de su declaración fue sin embargo su explosiva versión sobre el supuesto destino de ese dinero: dijo que era para pagar ‘retornos’ o ’coimas a la gente del municipio de Iglesia, al intendente de Iglesia (Mauro Marinero), al director de Obras Públicas y a los administrativos de los expedientes por la provisión de hormigón elaborado’, dijeron fuentes judiciales. Según Ontivero, el dinero lo entregaba un compañero suyo, Luis Alvarez.
Habló de coimas y negó robar $45.000
‘Son versiones totalmente falaces que sólo apuntan a convertirse en una coartada de este sujeto. El manejo de la obra pública y las cuentas del municipio son totalmente transparentes y están controlados por el mismo municipio y un organismo externo, como el Tribunal de Cuentas’, dijo una fuente de la intendencia iglesiana.
Ontivero puso en duda también a los directivos de la empresa, de la que se mostró agradecido por darle trabajo después de un año en el que sufrió depresión y un intento de suicidio. Ayer no explicó cómo apareció en Mendoza. Sólo dijo que hace días se le accidentó un hijo y que tras conocer el delicado estado de salud de otra hija, tomó entre 70 y 100 pastillas de un anticonvulsivo y no supo qué fue de él. Otra versión, señala a Ontivero como jugador compulsivo que tal vez hurtó por una deuda de juego.