En la tarde de este martes, la Justicia resolvió que el zoológico de Florencio Varela deberá pagarle una multa millonaria a la familia de Melisa Noelia Casco, la joven de 19 años que trabajaba en el establecimiento y que fue atacada por un oso hormiguero.

El hecho ocurrió el 10 de abril del 2007,cerca de las 17 horas, cuando la víctima, que trabajaba para el Proyecto de Conservación del Oso Hormiguero Gigante, ingresó sin ropa de seguridad, handy ni silbato a la jaula de “Ramón”, un oso hormiguero gigante para alimentarlo. Fue ah. cuando el animal la atacó y le produjo gravísimas heridas, por lo que la joven falleció en el Hospital Evita de Berazategui

Al momento del ataque, los dueños del establecimiento no se hicieron cargo, y hasta responsabilizaron a la joven alegando que “se expuso indebidamente, sin autorización de su empleadora”.

No obstante, 13 años después, la justicia argentina condenó a los responsables a pagarles 101 millones de pesos a la familia de la joven de 19 años fallecida.

La familia luego del fallo favorable.

El abogado de la familia Casco, Fernando Burlando, quien trabajó en el caso junto con su par Alberto Couyoupetrou sostuvo que “estos son los actos que a uno le generan esperanza” y que “es la primera vez que un tribunal, en 12 años, le dio una respuesta” a los padres de Melisa, Eduardo Alberto Casco, quien padece depresión reactiva crónica por el episodio, y Marta Susana Lago.

Por su parte, el zoológico donde sucedió el incidente estaba ubicado en la avenida López Escribano al 800, y en el 2016 cerró sus puertas, luego de que el 14 de abril de 2014, su propietario, Claudio Alejandro Quagliata fuera condenado a 3 años de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación para estar en cualquier sociedad relacionada a los zoológicos, por “homicidio culposo”, según lo determinó entonces el Juzgado en lo Correccional N° 5 de Quilmes.

No obstante, ocho meses más tarde la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Quilmes revocó la sentencia y lo absolvió.