En 18 meses, un hombre perdió en total 260.000 pesos a manos de ladrones que aprovecharon la misma situación: su ausencia de la vivienda que habita en el barrio Aramburu, Rivadavia. El 30 de octubre de 2015, a Lucio Maza, por entonces maestranza en la Facultad de Ingeniería, le llevaron joyas de un placard y 60.000 pesos que había juntado para comprar un vehículo. Aquella vez, los delincuentes no fueron para nada sutiles, porque esa mañana hicieron un boquete en una pared de yeso del frente de la casa para entrar y sacar el botín. 

Y el último martes, otra vez atacaron el hogar del maestranza. Según la Policía, entraron por el fondo de la propiedad y tras violentar un acceso de ese sector, se llevaron 200.000 pesos que Maza había sacado hace poco del banco para comprar un rodado.
Maza vive en la manzana 5 de ese barrio y ayer se excusó de brindar cualquier tipo de información a este diario. En la Policía indicaron que el nuevo ataque ocurrió entre las 12,30 y las 13,30 del martes, horario en que el hombre salió de su casa para ir a almorzar a lo de un pariente.

En ese lapso que no estuvo en su hogar, ladrones saltaron una pared del fondo e ingresaron al inmueble. Curiosamente, se llevaron sólo ese dinero que Maza extrajo (lo cobró de un seguro) y con el que pensaba comprar un vehículo, dijo un jefe policial.