Una niña de 10 años fue hallada ahorcada con una soga al cuello en una casa de la ciudad de Corrientes y, si bien su familia dijo que se trató de un suicidio, mediante la autopsia se determinó que tenía signos de abuso sexual, por lo que la Justicia dispuso la detención de su madre, del padrastro, de su abuela y de un vecino, informaron hoy fuentes policiales

El subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, dijo a Télam que si bien "la familia refiere que fue un suicidio" se determinó que el relato era "inconsistente", por lo cual "se está llevando adelante una investigación para determinar la causa de la muerte".

"El informe preliminar de la autopsia indica que la niña fue abusada y que esa situación es de larga data, tiene un correlato prolongado", remarcó el oficial, quien añadió que, de acuerdo a ese estudio forense, el cuerpo también tenía rastros de otras lesiones sufridas con bastante anterioridad.

En tanto, agregó que el fallecimiento se produjo por "asfixia por obstrucción mecánica" y que la familia señaló que subió a un techo con una soga con intenciones de suicidio.

El hecho comenzó a investigarse la noche del sábado último cuando fue encontrado el cuerpo de la niña en una casa por la calle Tacuarí, de la ciudad Capital.

De acuerdo al vocero policial, se recibió una llamada al 911 y los efectivos acudieron al lugar, donde encontraron el cuerpo de la menor, que ya había sido bajado por su madre.

Tras determinarse en la autopsia los signos de abuso, por orden judicial la policía apresó a la madre de la menor, de 29 años; al padrastro, de 33; a la abuela, de 63, y a un vecino, de 51 que podrían "tener vinculación directa con el hecho", dijo Acevedo.

"Están detenidos en distintas dependencias policiales y se busca establecer la responsabilidad de cada uno en el hecho", manifestó el comisario general a Télam.

Además, precisó que se realizaron dos allanamientos en los que "se secuestraron elementos que tienen vinculación con la causa".

En la investigación del caso interviene la fiscal de Instrucción Mónica Espíndola y la jueza de Instrucción N° 6 de Corrientes, Graciela Ferreyra.

Se recuerda que, ante casos de violencia de género, se puede contactar a la línea 144 de atención, contención y asesoramiento.