Este jueves se conoció un hecho macabro en la localidad Merlo, en San Luis, donde encontraron a una beba recién nacida en un tacho de basura.

De acuerdo a la información oficial, la pequeña tiene entre 39 o 40 semanas de gestación vida y se encontraba dentro de un cesto de residuos en la cocina de una vivienda, envuelta en una bolsa plástica.

Según publicó el portal Informerlo, este miércoles una mujer se acercó al Hospital Madre Catalina Rodríguez donde brindó explicaciones “contradictorias” sobre el nacimiento de su hija y manifestó que “nació muerta y había tirado el feto a la basura”.

Es por eso que efectivos de la Policía se dirigieron inmediatamente al domicilio que alquilaba la mujer con la desesperación de encontrarla con vida, teniendo en cuenta que habían pasado varias horas del parto. Finalmente la hallaron en el cesto de residuos de la casa. La bebé fue asistida en el Hospital de Merlo y luego derivada de urgencia a la ciudad de San Luis.

Actualmente se encuentra internada en Neonatología de la Maternidad Teresita Baigorria. Está grave y con respirador artificial.

La Policía comunicó que la madre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, con Competencia Múltiple y excluyente en el departamento Junín, a Cargo del Dr. Jorge Osvaldo Pinto.

Fuente: El Chorrilero