Un nene de 10 años fue hallado muerto, con aparentes signos de haber sido ahorcado, en una zona descampada ubicada a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad rionegrina de Choele Choel y se investigan las circunstancias del hecho, informaron este jueves fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se produjo este miércoles cerca de las 17, luego de que familiares del niño llamaran a la policía para denunciar que se encontraba desaparecido desde la mañana.

Según informó a la prensa el jefe de la comisaría local, Gustavo Andrada, la familia dijo en un primer momento que los desaparecidos eran dos niños, entre ellos el de 10 años, quienes habían salido rumbo a un descampado al que solían concurrir para juntar frutas.

Por tal motivo, la policía montó un importante operativo en la zona indicada, conocida como "Establecimiento Medialuna", a unos 5 kilómetros de la ciudad, donde encontró el cuerpo del niño, según dijeron desde el Ministerio Público Fiscal rionegrino.

Tras el hallazgo, el otro chico que estaba desaparecido, quien de acuerdo a algunas versiones sería su hermano, regresó a su domicilio sano y salvo, aunque fue derivado al hospital zonal, mientras se procuraba determinar lo sucedido, añadió Andrade.

Voceros de la pesquisa, dijeron que aparentemente el cuerpo de la víctima presentaba signos de ahorcamiento, aunque se aguardan los resultados de la autopsia a realizarse en el Cuerpo Médico Forense de General Roca.

Efectivos de la Octava Unidad de la policía local, realizaron un rastrillaje en esa zona rural de Choele Choel en la búsqueda de indicios, junto a un equipo de criminalística, de la fiscalía, del área de Investigaciones y de la brigada motorizada.

También tomó intervención en la causa, personal de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) y de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) del Ministerio Público Fiscal, ambas de Río Negro.

Fuente: Crónica