El bonaerense que estaba desaparecido en San Juan fue encontrado sin vida en un barranco del Cerro Tres Marías, confirmó este lunes pasadas las 19:30 personal de la Policía de San Juan.

Se trata de Mariano Filardo, de 40 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, que habría llegado a San Juan para descansar y hacer trekking. Era intensamente buscado desde ayer, cuando fue denunciada su desaparición. Quien llegó a la Policía con la inquietud fue la persona que le alquilaba de forma temporal un inmueble en la zona céntrica de la provincia.

En el lugar se hizo presente el fiscal Renato Roca y el jefe de Policía, Luis Martínez

Según fuentes policiales, el cuerpo fue hallado en un barranco del lado oscuro del cerro, como comúnmente se conoce a esa parte. Personal del grupo especial GERAS, del Andino Mercedario y hasta el helicóptero de la provincia trabajaron en el lugar para tratar de dar con Filardo, a quien finalmente encontraron sin vida esta tarde en una zona de difícil acceso.

Una imagen arrojada por cámaras de seguridad había confirmado el ingreso de Filardo a ese cerro por lo que toda la búsqueda se centraba en esa zona, indicaron fuentes del caso.

Los investigadores aún no logran establecer si el cadáver presenta signos de una muerte violenta, aunque todo indica que sufrió un accidente y perdió la vida por los golpes de la caída. Para eso será clave el examen del médico legista y luego la autopsia. Trabajarán hasta bien entrada la noche para rescatar el cuerpo, indicaron.

Por lo que se sabe, el bonaerense tenía experiencia en este tipo de superficies montañosas haciendo trekking aunque no precisamente en el Tres Marías. Otro dato que trascendió es que el hombre sería programador.

La causa está en manos de la UFI Delitos Especiales, con el fiscal Renato Roca al frente de la investigación.