La discusión de la pareja el pasado domingo en el departamento fue escalando hasta que cerca de la medianoche, el sujeto, identificado por fuentes judiciales como Emanuel José Castro , pasó directamente a la violencia física.

La sujetó del cuello y de la cara a la mujer, dificultándole la respiración y en ese momento sonó el teléfono de la víctima, pero lo tomó primero Castro y lo arrojó lejos.

Ante la insistencia en el llamado, de la hermana de la víctima, Castro fue quien atendió y le dijo a la hermana de la víctima que estaban bien, que se encontraban en el dique de Ullum, momento en el que la víctima aprovechó para gritar que no estaba bien, que llamara a la policía.

Castro cortó la llamada, arrojó el celular y se abalanzó nuevamente sobre la víctima, agrediéndola físicamente. Se despierta el hijo de ambos llorando y el atacante tomó un cuchillo tipo carnicero para ir sobre su pareja, mientras repetía: “Te voy a matar, querés que te mate”.

Pero la mujer supo reaccionar a tiempo, tomó el teléfono y salió corriendo de la vivienda. En la calle encontró a un policía y contó lo sucedido.

Castro fue detenido y este martes se resolvió mediante Juicio Abreviado condenarlo a cumplir una condena de 1 año de Prisión de Cumplimiento Condicional. Prohibición de acercamiento y contacto telefónico a la víctima y a su domicilio.