Ayer familiares de penitenciarios y retirados protestaron durante varias horas en la puerta del Penal de Chimbas exigiendo mayor seguridad para los trabajadores y mejores condiciones laborales en general. Además, criticaron el accionar del director y subdirector del Servicio Penitenciario.  El Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, se puso al frente de la situación y hoy aseguró que los reclamos solo buscan descabezar a la plana mayor.

"Ellos piden la renuncia  del director y subdirector, cosa que me sorprendió porque entendía que tenía que ver con algunas situaciones vividas por los penitenciarios que fueron agredidos por los internos. No hay un interés en resolver la situación, sino sacar al director y la plana mayor", dijo el funcionario en Radio Sarmiento.

"Hay que tratar que el reclamo genuino no se degenere por estas movidas que en nada ayudan en una institución, sino que desestabilizan el reclamo", agregó. 

Hernández catalogó como episodio "desgraciado" el episodio que terminó con un penitenciario herido al recibir una pedrada que según él, estaba destinada al interno que era trasladado desde Sanidad a su pabellón. "Esto fue aprovechado por un grupo de manifestantes para seguir  cortando la calle", manifestó. 

"No hay interés de resolver la problemática específica, les interesa sacar a las autoridades. No vamos a permitir excesos", agregó. 

El subsecretario afirmó que los penitenciarios tienen las herramientas para denunciar, en distintos ámbitos, para denunciar agresiones o falta de respeto de un interno.