Una y otras vez se cuentan casos inverosímiles de como delincuentes embaucan a personas y se quedan con su dinero sin ejercer violencia o usar algún tipo de arma. Los tan mentados “cuentos del tío”. Hay campañas de la Policía de San Juan advirtiendo sobre modalidades de este tipo y sin embargo siguen repitiéndose.

Este martes se conoció un caso que, por lo que trascendió, engañaron con mucho dinero a un hombre de 80 años con una maniobra increíble.

Se trata de un hombre de 80 años que vive en un domicilio de calle Estados Unidos y Mitre, en la Capital. Nervioso por lo acontecido, le contó a los efectivos policiales que recibió un llamado telefónico al número fijo de la casa y que del otro lado del tubo apareció una voz de mujer, “hola papi” e identificándose con el nombre de una nieta.

Por como se dieron los hechos, este anciano no sospechó en lo más mínimo, incluso cuando esa mujer le dijo que iría en un rato “un contador de confianza” para ver la plata que tenía. Sin demasiado tiempo para pensar, escuchó el timbre a los pocos minutos y un hombre venía por el dinero que su “nieta” le había pedido que entregue a este sujeto.

Le dio la friolera de 200.000 pesos y 9.000 dólares, precisaron fuentes policiales. No dudó hasta que comentó el caso a un familiar y ahí se dio cuenta del engaño. El caso fue denunciado en la Comisaría 5ta.