El juez de Garantías Diego Sánz ordenó anoche la excarcelación previo pago de una fianza de $400.000 a Gastón Muñoz (40), el automovilista que en estado de ebriedad embistió a una pareja en moto y mató a la chica, Sasha Flores (22), en la noche del pasado domingo en Rawson. El magistrado, imputó a Muñoz el delito de homicidio culposo agravado.
En cambio, el fiscal Adrián Riveros pidió 3 meses de preventiva para el acusado, atribuyéndole el delito de homicidio con dolo eventual, figura que se aplica cuando al imputado se le representa que, al realizar una determinada acción, puede ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continúa con su accionar y no hace nada para evitarlo. La pipeta arrojó que Muñoz tenía 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre, pero un examen más preciso, según Fiscalía, puso al descubierto que al momento del siniestro conducía con 2,10 g/l, es decir, más del cuádruple del límite permitido por la ley. Por otro lado, según la acusación, el imputado tuvo responsabilidad en el choque, pues cuando circulaba por Vidart (hacia el Sur) e intentó girar por Gobernador Rojas (hacia el Este), no advirtió que de frente venía la Honda Titán 150cc, guiada por Matías Gabriel Aballay (24), novio de Sasha.
Asistido por María Noriega, ayer Muñoz brindó una breve declaración en la que explicó que había colocado la luz de giro. Y dijo que tras el siniestro lo que hizo fue quedarse en el lugar y llamar a un familiar, en respuesta al fiscal Riveros, quien lo acusó de que en ningún momento mostró colaboración para socorrer a las víctimas.