Dos mujeres fueron asesinadas a puñaladas durante la noche del sábado en Córdoba. En ambos casos las víctimas eran jóvenes y fueron atacadas frente a sus hijos. Los acusados por los femicidios -que no tienen vínculo entre sí- son las parejas, que están detenidos. 

Jésica González, de 29 años, fue atacada en su casa de General Viamonte, ubicada unos 300 kilómetros al sur de Córdoba Capital, y a menos de 100 del límite con la provincia de Buenos Aires

Por el femicidio detuvieron a su actual concubino, Raúl Ovando (30), con quien mantenía una relación desde hacía unos pocos meses. Según informaron fuentes del caso, el acusado habría intentado suicidarse tras el crimen.

La mujer estaba con  Ovando y sus dos hijos menores de edad -fruto de una relación anterior- cuando fue atacada con un arma blanca.

Ante esta situación, uno de los niños escapó de la vivienda y fue a pedir auxilio a su padre y ex pareja de González, que vive en las inmediaciones.

Cuando este hombre llegó, halló a la mujer apuñalada y a Ovando también herido, por lo que dio aviso a la Policía.

Los efectivos constataron que González estaba muerta y decidieron trasladar al hombre al hospital de Bell Ville, unos 160 kilómetros al norte de Viamonte, donde quedó internado y con custodia policial ya que lo acusan de haber asesinado a su concubina.

Los dos hijos de la mujer asesinada resultaron ilesos y se encuentran con asistencia psicológica a raíz de lo sucedido.

El crimen de Alejandra Palavecino

Otra joven madre fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad de Villa Anisacate -a 45 kilómetros de Córdoba capital- y por el hecho también detuvieron a su novio, con quien tenía una bebé de tres meses.

La víctima fue identificada como Alejandra Palavecino, de 18 años. Según fuentes del caso, se encontraba junto a sus padres, su hija recién nacida y el padre de la bebé, Facundo Giménez (21), quien vive en la vecina localidad de Despeñaderos y habitualmente viajaba los viernes y se quedaba con su novia y la familia de ésta hasta el domingo.

"Hacía dos años que estaban de novios", explicó a la agencia Télam un jefe policial que participa de la investigación.

El pesquisa consultado indicó que mientras estaban todos reunidos se produjo una discusión en la que primero el padre de Palavecino fue atacado a golpes y también sufrió cortes leves.

Las dos mujeres escaparon corriendo de la casa  junto a la bebé, pero en la calle fueron alcanzadas por el agresor que apuñaló al menos tres veces a Palavecino, una vez en la garganta y dos en el pecho. 

La joven fue trasladada al hospital, pero murió 40 minutos después. Su madre sufrió algunas lesiones leves. La beba resultó ilesa.

El novio de la chica escapó, pero se presentó este domingo, alrededor de las 11, en la comisaría de esa ciudad ubicada 9 kilómetros al norte de Anisacate, y quedó detenido por el hecho a disposición del fiscal local, Diego Fernández.

De acuerdo a los voceros, Giménez está acusado no sólo de haber cometido el ataque sino también de haber robado una camioneta durante la huida.

Los pesquisas creen que luego de abandonar ese rodado durante la madrugada, se dirigió hasta la casa de un familiar en Alta Gracia donde al enterarse de que su novia había fallecido decidió entregarse a la Policía.