Cinco amigos que se encontraban este sábado a las 8,30 en un auto huyeron al ser individualizados por personal policial de la Comunal Sarmiento aunque el vehículo cayó a un canal y uno de ellos fue aprehendido, por lo que será juzgado por el sistema de Flagrancia.

Maico Rafael Salina, de 22 años de edad, participó supuestamente con sus amigos en una fiesta en el barrio Santa Teresita, Media Agua, y luego subieron al 147 donde seguían consumiendo alcohol.

Según describió personal policial, cuando detectaron al auto que se conducía de manera errática, lo siguen, y cuando prendieron las balizas y dieron la voz de alto por los parlantes, el Fiat 147 acelera intentado darse a la fuga. Los policías inician así una persecución por aproximadamente 500 metros. Transitando por calle Mauro Bustelo en el interior del Barrio Sarmiento II, el Fiat intentó sobrepasar un puente de un canal de riego, encontrándose de frente con un camión lo que obligó a los jóvenes del 147 a realizar una maniobra que terminó incrustando el vehículo en el canal de riego, que no llevaba caudal de agua.

Pudo ser una tragedia. El auto terminó en el canal tras esquivar a un camión que circulaba en dirección contraria, durante la persecución policial. 

Todos los ocupantes dejaron rápidamente el auto y huyeron en distintas direcciones. Salina fue quien terminó siendo aprehendido en los fondos de uno de los domicilios del Barrio Sarmiento II. Comenzó entonces el procedimiento especial de Flagrancia, por el delito de incumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del virus Covid-19.