Recuperado. Los policías de la seccional 9na lograron recuperar $93.500 de los $140.000 robados a un camionero mendocino. El ladrón está identificado y es buscado.

El viernes por la tarde Walter Ortiz había salido en un camión Mercedes Benz desde Guaymallén, Mendoza, con un hijo y otro familiar. Pretendían llegar a Jujuy a comprar frutillas y otras mercaderías para la empresa que trabaja y le habían dado unos $140.000 y dos cheques por otros $30.000 para concretar esa operación. Pero en Caucete, esa misión quedó en serios aprietos. Según la Policía, alrededor de las 21 del viernes estacionaron en el predio de la estación de servicio YPF, bajaron los tres, cerraron con llave y se fueron a buscar un repuesto eléctrico para el camión. Y unos 20 minutos después, cuando volvieron, notaron que un sujeto se alejaba rápidamente del vehículo.

Según voceros policiales, lo primero que hizo el chofer fue verificar si debajo del asiento aún tenía el sobre con el dinero y los cheques. Y grande fue su amargura cuando comprobó que el delincuente había forzado la cerradura de la puerta y se había apoderado de los valores.

Pero no todo estaba perdido. Con datos de un testigo, policías de la seccional 9na que dirige el comisario inspector Adolfo Aciar empezaron cerrar el círculo de sospechas sobre un sujeto del barrio Industrial. Y ayer en la tarde acertaron: aunque no hallaron los cheques, encontraron $93.500 en casa de ese sospechoso, que está identificado y es intensamente buscado.