Faltaban minutos para las 9 de ayer cuando los destinos de dos trabajadores se cruzaron en un accidente vial, con un desenlace lamentable para uno de ellos. Los protagonistas: el chofer de un camión cargado con arena que iba a una obra y una joven de 21 años que transitaba en bicicleta rumbo a su trabajo en un comercio. Y ocurrió lo lógico, el conductor del vehículo más débil corrió con la peor suerte, al punto de terminar aplastada literalmente por dos ruedas de ese camión que quedaron marcadas en su espalda.

Víctima. Camila Llanos Tapia tenía 21 años.

Camila Llanos Tapia se llamaba esa jovencita que estaba en pareja y no tenía hijos. Transitaba por Cabot al Este en el interior del barrio Huazihul, Rivadavia, cuando le pasó por encima el camión Mercedes Benz que Juan Carlos Ferreyra (71) conducía hacia el Sur por Almirante Brown.

Ayer, el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales Adrián Riveros y sus colaboradores, los ayudantes fiscales Roxana Fernández y Sebastián Gómez, y los policías de distintas áreas, habían recabado distintas pruebas (incluidos dos testigos presenciales) que los llevan a plantear como hipótesis que el desenlace letal ocurrió cuando el camionero se abrió para pasar a un camión contratado por el municipio de Rivadavia, que estaba estacionado a un costado de la calle.

Ayer, el camionero estaba detenido a la espera de la audiencia ante un juez para saber si enfrentará o no un proceso por homicidio culposo.