Operativo sin resultados. Durante varias horas, efectivos policiales y de Bomberos estuvieron apostados en la usina de calle Maradona, tratando de hallar al hombre.

La Policía y personal de Bomberos buscaban anoche el cuerpo de un hombre que cayó al canal Benavídez después de que perdiera el control de la bicicleta en la que circulaba, en Chimbas. Al cierre de esta edición la búsqueda continuaba sin resultados positivos. Voceros de la Fuerza indicaron que no descartaban que haya estado ebrio.


Según fuentes policiales, el drama comenzó en la tarde de ayer, alrededor de las 19.20, cuando el hombre (no fue identificado, pero trascendió que tendría unos 65 años) cayó accidentalmente al cauce, cuando cruzaba por un puente a la altura de la calle Cipolletti. Desde entonces no lo vieron más.


Un testigo de inmediato llamó al 911 y se activó un operativo para tratar de rescatarlo, pero con el paso de las horas la cosa se fue complicando y todo indica que murió ahogado, dijeron fuentes policiales.


Tras el alerta, los efectivos llegaron a la escena y comenzaron a rastrillar el tramo desde donde se cayó el hombre hasta la siguiente usina, al Oeste de la calle Maradona. Ese lugar fue donde se centró el operativo, pues suponían que allí quedaría atrapado entre las parrillas. Por varias horas los uniformados estuvieron trabajando con sogas y ganchos. Sin embargo, hasta anoche la búsqueda allí no tuvo resultados positivos y las autoridades temían que la torrentosa corriente haya arrastrado el cuerpo mucho más lejos.


Para facilitar la exploración, la Policía pidió a Hidráulica que se cortara el agua del canal. De esa manera, cuando bajara el caudal, se esperaba que se pudiera realizar una búsqueda más exhaustiva.
Si bien el caso se manejó con total hermetismo, una alta fuente policial dijo que creen que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. 


Por otro lado, con el testimonio del testigo que lo vio perder el control de su bicicleta, la posibilidad de que se haya tratado de una caída provocada por algún sospechoso quedó casi descartada, dijeron fuentes ligadas a la investigación.