Blanco. La casa saqueada por ladrones. (Foto: Radio La Cumbre)


Delincuentes aprovecharon que un reconocido médico iglesiano tuvo que viajar a Capital para atenderse por un problema cardíaco y entraron a robar a su casa. El damnificado fue Sebastián José Mateo (72), quien se ausentó 7 días de su vivienda, ubicada en la calle Santo Domingo, cerca de la Escuela 751 Provincia de Santa Cruz, en Rodeo. 

Cuando regresó, en la noche del último miércoles, descubrió que ladrones habían violentado las rejas de una ventana de una habitación del fondo y se habían llevado una notebook, dos cámaras de fotos, seis cortaplumas, una colección de relojes antiguos (algunos heredados de sus padres), dos celulares y otras cosas de menor valor, dijeron fuentes policiales.

En diálogo con Radio La Cumbre, Mateo comentó que es la primera vez que le pasa en 46 años que lleva viviendo allí. Y pidió "escrache y condena social" para los sujetos que se dedican a delinquir. "Parece que hay que vivir enjaulados. Nos unamos todos y cuando sepamos quiénes son los ladrones los escrachemos", dijo.