Después de una larga investigación y 24 allanamientos en simultáneo, personal de la Policía Federal Argentina detuvo a 8 presuntos narcotraficantes de nacionalidad argentina y boliviana, decomisó bienes valuados en 7.000.000 de dólares (22 inmuebles y 56 rodados) y secuestró 77.000 dosis de cocaína que comercializaba internacionalmente una banda que operaba en la Capital Federal, el conurbano bonaerense y la provincia de Tucumán.

También se incautó 4 armas con municiones varias, 12 vehículos, 2 acoplados, 48 teléfonos celulares, 65.665 pesos en efectivo, 2.100 dólares y euros, pesos bolivianos, pesos chilenos, reales y documentación impositiva de interés.

La investigación arrojó que la banda traficaba estupefacientes desde Bolivia, y trasladaban las drogas hacia puertos argentinos con destino a Europa.

El operativo, denominado "Operación Navidad Blanca II", fue festejado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal, el comisario general Néstor Roncaglia, quienes brindaron una conferencia de prensa. Este último destacó que se realizó un análisis de las compras, las inversiones, los vehículos, las propiedades y transferencias que habían realizado los integrantes de la banda delictiva y pidió que "ojalá ese dinero vuelva a la sociedad para seguir combatiendo al narcotráfico", informó Télam.