Un megaoperativo que incluyó varios allanamientos en el Gran Mendoza permitió secuestrar cerca de 1 millón de pesos en efectivo, varios autos y 40 kilos de hojas de coca. En ese marco, cuatro personas fueron detenidas.

Los decomisos son parte de una larga investigación que comenzó más de 1 años y medio. En diciembre de 2015, la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico logró sacar del mercado ilegal 20 kilos de cocaína de una banda narco internacional.

El modus operandi de esta organización consistía en ingresar al país la droga desde Bolivia, trasladarla a Mendoza y luego cruzarla a Chile mediante transporte humano, conocidos como “mulas”. En aquella oportunidad cinco personas, cuatro bolivianos y un argentino, fueron aprehendidos. Tras el golpe a la gavilla de 2015, los investigadores se centraron en los bienes de los parientes, lo que terminó en los operativos de este viernes.

Los efectivos ingresaron a once casas de Maipú, Las Heras, Ciudad y Guaymallén, detallaron fuentes policiales.

Según datos preliminares, la suma de los secuestros ascienda a 985.000 pesos en efectivo, 8 vehículos (entre los que se encuentran camionetas Hilux, Amarok, Partner y un auto Ford Focus), 2 armas de fuego, cuatro detenidos y 40 kilos de hojas de coca.

Fuente: Los Andes