Mangueras, equipos de escalamiento, escaleras, persianas, cascos, sacos derretidos y severos daños en la parte trasera y derecha del camión hidrante. Esa fue la destrucción que dejó un incendio en el flamante camión del cuartel de bomberos de Jáchal. El vehículo quedó estacionado en un pequeño tinglado de la playa de estacionamiento del municipio norteño y, al parecer, las intensas lluvias del sábado habrían provocado un cortocircuito en el sector de la unidad que alimenta las luces de exposición, originando el dañino incendio, dijeron fuentes policiales.

Alrededor de las 22 del sábado, un sereno del lugar fue quien advirtió un fuerte olor a quemado y humo que salían de la zona Sur del predio, en la zona de los talleres. De inmediato, el hombre dio aviso a los bomberos, que salieron con matafuegos a combatir las llamas que cubrían el rodado. Otros lugareños se sumaron a los uniformados, dijeron las fuentes.

Al cabo de unos minutos, policías y vecinos de la zona lograron controlar el siniestro, que causó daños de consideración en el vehículo entregado a ese cuartel en junio pasado por el aniversario departamental. Ahora, esa unidad estará fuera de servicio por varios días hasta que la reacondicionen.

En tanto, bomberos y policías de la comisaría 21ra. trataban de establecer las posibles causas que habrían originado el dañino incendio, dijeron en la policía.