ESCENARIO. Esta es la zapatería donde un ladrón quedó filmado y luego fue escrachado en una red social. A raíz de ello, el sujeto devolvió ayer el aparato.

Un sujeto quedó grabado por cámaras de seguridad cuando hurtaba el celular a una empleada de una zapatería en Rawson. Lo insólito del caso es que al quedar grabado, el comerciante subió después fotos y videos a Facebook del sujeto que le robó a su empleada. Y ese escrache sirvió para que el aparato regrese a manos de su dueña, pues el ladrón ofreció devolver el aparato a cambio de que frenara la divulgación de su imagen. Y así fue.


El caso tuvo otra curiosidad: ocurrió en la zapatería de Natalio Di Módica, que está prófugo, señalado como la persona que vendía mercadería del Ministerio de Desarrollo Humano que era para fines sociales (ver aparte).


El hecho trascendió ayer, pero sucedió el último jueves en la tarde en esa zapatería de República del Líbano, al Este de Paula A. de Sarmiento, Rawson. La empleada explicó que eran alrededor de las 18.40 de ese día cuando se fue a otra parte del salón a ordenar algunos calzados. En ese descuido, ingresó un sujeto y aprovechó la distracción de la chica para hurtarle su celular, que estaba debajo de un mostrador. Cuando la joven se dio cuenta de la desaparición del aparato, le avisó a su jefe y éste fue quien descubrió el robo a través de las cámaras de seguridad.


La empleada agregó que al ver eso, su patrón decidió subir los videos y las fotos del sujeto a Facebook. Increíblemente, el sospechoso vio su imagen esparcida por la red social y le mandó un mensaje privado al creador de la publicación. ‘Sé que el tipo le mandó un mensaje por Facebook a mi jefe pidiéndole que elimine sus fotos. A cambio de eso, él me iba a devolver el celular’, dijo la damnificada. Ayer en la mañana, cuando la chica llegó a abrir el local, los empleados de una carnicería contigua le entregaron el aparato que le había dejado un hombre.