Las instalaciones de la sede del Correo Argentino, en Valle Fértil, fueron ayer escenario de un intento de robo. Fuentes policiales informaron que en ese lugar, situado en calle Laprida, entre calles Mendoza y General Acha, suelen hacer pagos de distinto tipo y aparentemente ladrones quisieron ingresar buscando dinero.

No se sabe aún si los malvivientes trataron de hacerlo durante la noche del domingo o la madrugada de ayer, pero lo que si está claro es que los desconocidos intentaron entrar a través de una ventana. Pero no pudieron vulnerar las rejas. En la Policía no saben si fue por falta de tiempo o si ocurrió algo que truncó sus planes en plena maniobra, explicaron las fuentes.

Lo concreto es que los delincuentes no pudieron llevar a cabo su cometido y su maniobra fue descubierta por los empleados de la sede cuando se presentaron a trabajar, ayer por la mañana.

De inmediato, los empleados del correo dieron aviso a los policías de la Seccional 12da y estos llamaron a sus pares de Criminalística, quienes debieron viajar desde Capital hasta ese departamento. Al llegar, los uniformados trabajaron en la ventana que trataron de vulnerar los ladrones y levantaron algunas evidencias para ver si a través de las pericias lograban obtener alguna pista del o los sospechosos, informaron fuentes policiales.