La madrugada del domingo se vio movilizada en la Capital sanjuanina por el ingreso de dos delincuentes al Banco Macro. El operativo en la zona se desarrolló durante 4 horas, desde las 00 hasta las 4 aproximadamente. Como resultado de eso, la Policía logró atrapar a uno de los ladrones, un joven de 16 años. Sin embargo, el segundo escapó y los efectivos continúan la búsqueda esta mañana.

Según se supo hasta el momento, los delincuentes ingresaron a la sucursal ubicada sobre Avenida Libertador, entre Rioja y Jujuy, por la puerta principal. Pero en el 911 recibieron un llamado alertando sobre una situación irregular. Desde Buenos Aires accedieron a las cámaras de seguridad observando que en el interior del banco había dos personas. De inmediato varios patrulleros llegaron al lugar para intentar persuadir a los malvivientes, que estaban armados.

Cuando los efectivos llegaron encontraron sólo a uno de los ladrones apodado como "Mudo" (se reserva la identidad por ser menor), de 16 años. Esta mañana trascendió que en el momento en que fue atrapado, el joven cargaba una mochila con cheques y productos de electrónica, sin embargo no tenía dinero. También se secuestró una camioneta Ford Eco Sport, que aparentemente sería de los ladrones.

"Hasta el momento todo indica que no sacaron dinero, pero hicieron grandes destrozos en el interior del banco, incluso en la zona de la bóveda", informaron a este Diario fuentes de la investigación.

A la vez, indicaron que sigue en marcha un amplio operativo para tratar de dar con el segundo sujeto.