Una cobarde agresión que podría haber tenido un desenlace mucho peor se produjo en la mañana de hoy miércoles en el Barrio Martín Fierro, Chimbas, cuando Axel Nahuel Castro atacó con un cuchillo a su ex pareja en el momento que ella, teniendo en brazos a la hija de ambos, le dio la espalda para terminar la discusión en la vereda de su casa.

Tras provocarle la primer herida a la mujer de 20 años sin mediar palabra, el agresor volvió a intentarlo sin importar que su propia hija podía sufrir una lesión. La madre de la joven estaba en la puerta de la vivienda y salió a defender a la víctima. Cuando también apareció la madre de la actual pareja de la joven para defenderla, Castro frenó sus intenciones. Aunque antes de salir huyendo en bicicleta, empuñando el arma, amenazó a las tres mujeres. “Te voy a matar”, le dijo a cada una mirándola a los ojos. La funda del cuchillo quedó tirada en la vereda.

Minutos después, en Salta y José Hernández, personal policial del Destacamento Motorizado Número 5, detuvo a Castro, quien portaba el cuchillo, y será juzgado bajo el sistema de Flagrancia, -que identificó al sujeto como Axel Nahuel Castro, de 21 años- bajo la calificación legal provisoria: Lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género (dos hechos), Amenazas Agravadas por el uso de armas (dos hechos) y Violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia.

El arma. Este cuchillo tenía Castro cuando fue aprehendido por personal policial.