"Nano, gracias por haberme dado el placer de ser tu mamá. Tu beso en la frente de ayer no sabía que iba a ser el último. Sos un ejemplo de hijo, de hermano, y de amigo, bebecito! Espero que nos veamos pronto", escribió Laura Fanello (49), la mamá de Ricardo Juan Manuel "Nano" Bulacio (21), horas antes de darle el último adiós a su hijo.

"La vida es tan injusta, los cuidé tanto", insistió en otro posteo en el que se ve a 'Nano' junto a su otro hijo, Pablo Facundo Gabriel Cisneros (28), el policía de la Ciudad que le disparó este viernes, alrededor de las 21, en una esquina de Morón.

Cisneros está detenido y acusado de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con lesiones culposas". Es que uno los cuatro disparos que salieron de su arma reglamentaria causaron lesiones a un remisero que casualmente estaba parado a su lado.

Todo empezó cuando Cisneros, que cumplía años ese día, detuvo la marcha en Hipólito Yrigoyen y Belgrano, en Morón, arriba de su Peugeot 206 mientras esperaba que cambie el semáforo. Se suponía que estaba yendo a buscar a "Nano" para ir a celebrar su cumpleaños número 28. 

Según declaró ante la justicia, su hermano Juan Manuel se subió al auto intempestivamente y él no lo reconoció: lo confundió con un ladrón y disparó.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 8 de Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripio, que todavía no tiene claro qué ocurrió durante esos segundos fatales y por eso solicitó al juzgado de garantías que el agente permanezca detenido.

El policía Pablo Facundo Gabriel Cisneros (izq.) mató a su medio hermano, Ricardo Juan Manuel Bulacio, en Morón.

A pesar de su declaración, la situación del policía se complicó por el relato de los testigos. "Bulacio estaba solo, iba a pie y se subió al auto por la puerta delantera derecha. Un testigo asegura que vio cuando era abierta desde adentro por Cisneros", confiaron fuentes de la investigación.

Por ese relato y por la cantidad de disparos realizados a tan corta distancia es que los investigadores tienen dudas sobre el relato.

"No te merecías lo que te pasó, lo poquito que sufriste, ni te merecés las críticas de las personas que no te conocen. Mandanos fuerzas, y a mamá, para que sobrelleve esta situación de la mejor manera. Juro no olvidarte, te voy a recordar todos mis días. Te amo mucho, yo, tu "peroncha favorita" como me decías. Y me quedo con tu último 'cuidate bro, nos vemos mañana' para toda la vida. Te amo con toda mi alma", le escribió su hermana Daniela Catalina Bulacio (20).

Juan Manuel "quería ser científico" y le "encantaba" la computación. Por estos días debía empezar en un nuevo trabajo y había estado con sus hermanas hablando sobre los nuevos proyectos. En redes sociales compartía fotos y videos con ellas y con sus otros hermanos, incluso con Cisneros.

Según anticiparon fuentes judiciales, durante esta semana se "realizarán varias medidas de prueba" para reconstruir el vínculo entre los hermanos y determinar si pudo haberse tratado de un homicidio intencional o, si tal como declaró Cisneros, se trató de un lamentable accidente.