El fallecido, identificado como Cristóbal Bustos (60), no tuvo escapatoria luego de chocar en su bici contra una moto. Trabajaba vendiendo pan y semitas por el centro jachallero.

Un trabajador jachallero murió como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al chocar en su bici contra un motociclista. El fallecido fue identificado como Cristóbal Marcelo Bustos, tenía 60 años y se ganaba la vida vendiendo pan y semitas, dijeron fuentes policiales. El conductor de la moto, Carlos Muñoz (49), también salió herido pero está fuera de peligro.


Ocurrió a las 22.30 del miércoles, en el cruce de la Ruta 150 y callejón Vargas, frente al barrio Fronteras Argentinas, en Jáchal.


A esa hora Bustos pretendía regresar a su casa. En la Policía dijeron que se encontraban investigando si el ciclista viajaba por la Ruta 150 y fue embestido desde atrás por Muñoz, o si por el contrario salió por el callejón hacia la ruta sin advertir que por allí venía el motociclista. Eso era una incógnita porque no daban con testigos y porque además el conductor de la moto todavía no podía declarar por su estado de salud.


Lo que sí aseguraron es que en ese lugar la luz es escasa, condición que seguramente impidió que alguno de los involucrados haya podido intentar alguna maniobra para esquivar al otro, indicaron.


Tras el impacto, tanto el ciclista como el motociclista fueron trasladados de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Rawson, pero no corrieron la misma suerte: Bustos falleció en el camino, mientras que Muñoz llegó con vida y quedó internado. Anoche el hombre continuaba delicado, pero estaba estable y su vida no corría peligro, según la Policía.


El cuerpo de Bustos fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Por otro lado, en el lugar del siniestro los peritos trabajaron recolectando pruebas para determinar con detalles cómo fue el choque.


El motociclista enfrentará una investigación por homicidio culposo (matar sin intención).