Un jubilado de 73 años fue detenido acusado de rociar con alcohol a su pareja de 57 y luego prenderle fuego durante una discusión que mantenían en una vivienda del barrio marplatense Juramento.

Autoridades del Hospital Interzonal de Mar del Plata informaron ayer que la mujer -no se divulgó su identidad- se encuentra en grave estado, con quemaduras en la cara, brazos, manos y en el pecho.

El titular de la departamental de Mar del Plata, comisario mayor Lorenzo Velázquez, informó que el episodio ocurrió el domingo a las 13 en una casa ubicada en Tripulantes del Fournier al 3400.

"En ese momento, una pareja integrada por un jubilado de 73 años y su concubina de 57 comenzaron a discutir por temas de convivencia, pero todo terminó cuando el hombre le tiró una botella de alcohol y luego la prendió fuego", relató el jefe policial.

"La mujer logró escapar y salir a la calle, donde fue vista por una vecina a quien le dijo que estaba discutiendo con su marido y que éste la quiso quemar. Según testigos, el hombre salió detrás de la mujer y trató de apagarla con una frazada", explicó.