¿Fueron sus vecinos? Personal policial allanó ayer tres domicilios cercanos al de la víctima, pero no hallaron el dinero.

Delincuentes aprovecharon que el pasado martes una mujer salió de su casa de Chimbas, entraron por una ventana del fondo y robaron los $200.000 que había juntado para comprar un auto, dijeron fuentes policiales. Los investigadores sospechan que fueron vecinos los autores del golpe y por eso en la mañana de ayer realizaron allanamientos en tres domicilios de la zona, pero sin resultados positivos, indicaron.

La víctima, de apellido Quiroga (50), salió cerca de las 6 de su casa del Lote Hogar 38. Fue al hospital porque estaba enferma. Al regresar, a eso de las 13, se encontró con la desagradable sorpresa: la ventana violentada, desorden en todas las habitaciones y el faltante del dinero que guardaba en un ropero, según los voceros.

Quiroga radicó la denuncia en la Subcomisaría Cipolletti, desde donde pusieron la lupa en los propios vecinos de la señora.

Tras los allanamientos fallidos, ahora los pesquisas siguen investigando para tratar de dar con los delincuentes y con el botín. La mujer en los próximos días estaba por cerrar una operación para adquirir un auto, dijeron fuentes policiales.