Un joven de 24 años empezó ayer a ser juzgado en la Sala I de la Cámara Penal, acusado de haberle dado dos puntazos en el abdomen a su propio vecino para robarle la camisa en la que tenía su billetera $5.040, la noche del 22 de enero de 2014 en el barrio San Francisco I, en Chimbas. Leonardo Gabriel Olmos (alias ‘Yogur’) se negó a dar su versión de los hechos frente al juez Raúl José Iglesias, pero su víctima Jorge Salvador González no dudó en señalar que había sido ese joven que vivía a unas dos cuadras de su casa y al que veía en la plaza o jugando a la pelota, el que lo atacó aquella vez cuando bajó del colectivo y caminaba rumbo a su casa.

Su propio hijo, Germán, también complicó al sospechoso pues ayer declaró que vio a su papá herido perseguir a ese vecino. Otro que escuchó hablar del ‘Yogur’ como autor del robo fue un yerno de González, Jorge Sagua, un joven que trasladó hasta una sala de primeros auxilios en Chimbas.

Olmos ya había estado implicado con otros dos sujetos (ya condenados) en tres hechos de robo con armas, aunque le aplicaron la probation por ser la primera vez que delinquía.