Dos sujetos acusados de masturbar y violar a una nene de 7 años en complicidad con el padre del menor (ya fallecido) en Chimbas, empezaron ayer a ser juzgados en la Sala III de la Cámara Penal.
- Diario de Cuyo >
- Edición impresa >
Juzgan desde ayer a dos sujetos por violar a un niño ayudados por el padre del menor
Pidieron que un ex oficial que llamó "corrupto" a un ex jefe de la Policía de San Juan borre sus publicaciones, se retracte y pague una multa de $80.000
Entra en su etapa final el juicio contra un joven acusado de intentar matar a su novia con un pedazo de vidrio en Chimbas
En la primera audiencia ante la jueza Graciela del Pie, los acusados Gabriel Horacio Gramajo (34 años, alias "Cucho") y Eduardo Nelson Rivero (45 años, alias "Caco") negaron haber cometido delito alguno contra el niño, dijeron fuentes judiciales.
En la acusación que seguramente mantendrá el fiscal José Eduardo Mallea, se relata que el hecho ocurrió en la siesta del 10 de septiembre de 2015 en Chimbas, cuando el niño fue a ver a su papá al volver de la escuela y se recostó en la cama.
La versión judicial es que entonces llegaron los acusados hasta ese dormitorio para cometer las aberrantes maniobras, con ayuda del propio progenitor del menor.
El hecho se descubrió por la noche, cuando el chico volvió a la casa donde vive con sus hermanos y una hermana descubrió algo sospechoso en su ropa interior. Cuando lo llevaron al Hospital Guillermo Rawson por las lesiones que presentaba, se confirmó que había sido violado y enseguida también se motorizó la investigación que concluyó con la captura de los acusados.
El testimonio de los parientes del niño y la del propio menor en Cámara Gesell involucrando a los acusados, son para la Fiscalía pruebas contundentes de la vinculación de ambos sospechosos en el aberrante delito.