La víctima. Abril Oyola es la actual Reina Nacional del Sol. Fue atacada en su propio vehículo cuando se detuvo cerca de un cruce de calles en Chimbas, su departamento.

La mismísima Reina del Sol sufrió en vivo y directo la inseguridad en su propio departamento, Chimbas. La joven soberana detuvo su auto cerca de un cruce de calles y recibió el ataque inesperado de dos ‘motochorros’. En segundos, uno de los ladrones destrozó una ventanilla de su coche y le robó la cartera con el celular y documentación personal.


Abril Oyola (26), elegida Reina del Sol en febrero último, se llevó solamente un gran susto dado que no fue agredida ni salió lastimada por el vidrio roto, dijeron fuentes policiales. El hecho se conoció ayer, pero ocurrió el martes a las 21 cuando ella volvía en su Renault Sandero de hacer unos trámites en el centro, informaron.


Ella prefirió no hablar. ‘No pasó nada. Ya está’, dijo a este diario. Según las versiones, Oyola transitaba de Sur a Norte por calle Mendoza y tuvo que detener el auto al llegar a proximidades de calle Patagonia, frente a Villa El Salvador y Bº Patetta. Es que había una fila de coches adelante que esperaban el cambio de semáforo en la otra cuadra, explicaron. En eso que aguardaba que avanzaran los vehículos, los ladrones se pusieron a la par de su auto y le reventaron la ventanilla del lado del acompañante. Uno de los ladrones metió el cuerpo y manoteó la cartera y el celular, dijeron en la Policía.

‘Escruche’ en una vivienda


El martes a la noche entraron a saquear una casa de Capital, donde se llevaron costosos artefactos electrónicos y ropa. 
El robo tipo ‘escruche’ tuvo como víctima a una familia de apellido Ahún, domiciliada en la calle Ramón y Cajal, en cercanías de Av Ignacio de la Roza, informó la Policía. Los delincuentes rompieron uno de los accesos cuando los ocupantes de la casa no estaban y robaron dos televisores, una notebook, una tablets y prendas de vestir, señalaron fuentes del caso. La denuncia se hizo en la Seccional 4ta.