Vecinos de la riojana localidad de Nonogasta (departamento Chilecito) que asistían a misa encontraron casi 15 kilos de marihuana escondidos en un bolso en el baño de una iglesia, informó Télam.


El hallazgo de la sustancia se produjo cuando un vecino que había asistido a misa se dirigió al baño de la iglesia pentecostal que estaba en construcción cuando dio con el particular bulto con varios paquetes en su interior.
Al abrir uno de esos ‘ladrillos’ observó que se trataba de una sustancia verdosa con un olor muy singular, por lo que inmediatamente se puso el hecho en conocimiento de la Policía provincial. Tras analizar el contenido del bolso, los uniformados lo incautaron y lo pusieron a disposición de un juez federal.


Fue una comisión a cargo del jefe de la Delegación comisario inspector Atilio Ormeño, quien dio intervención a los pesquisas de Toxicomanía.


Ya en el lugar, se procedió a realizar la muestra de campo arrojando resultado positivo a la marihuana y tras el pesaje se estableció la cantidad: 18 paquetes con un total de 14,089 kilos.


Hasta ayer no había detenidos pero se continuaba con la investigación a través de las declaraciones testimoniales a los distintos feligreses que asistieron a la iglesia para saber si alguien pudo ver quien dejó el bolso con la droga.