El hecho juzgado como lesiones agravadas por el contexto de violencia de género e intrafamiliar ocurrió en horas de la madrugada en el loteo Salta II del departamento Chimbas.

El relato policial de la Comisaría 26 indica que Sergio González (31) se encontraba desde el sábado en la casa de su concubina y en las primeras horas del día 4 de mayo comenzó una discusión de pareja que fue elevando su nivel hasta que el detenido tomó un cuchillo de carnicero, el cual posee una hoja de 20 centímetros, y amenazó de muerte a su concubina.

La damnificada se encerró en baño de su casa para evitar lesiones, pero lejos de bajar el nivel de violencia, González rompió a patadas el pasador de la puerta e ingresó al baño amenazando nuevamente de muerte a su concubina.

Luego de la dramática escena, la situación se calmó un rato, hasta que la discusión se reanudó mientras la dueña de casa cocinaba. Las cosas se fueron a las manos por parte de la pareja de la víctima, hasta el punto de apoyarle en su mano derecha una tapa de olla caliente, produciéndole lesiones de quemadura.

La extrema situación de violencia sufrida llevó la mujer a realizar el llamado al 911, por lo que pocos minutos después se presentaron representantes de la división motorizada de la Policía de San juan y procedieron a la detención del sujeto al cual se le imputa el delito de lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género e intrafamiliar, en concurso real con amenazas agravadas y daño.

Actualmente, el detenido, Sergio González, se encuentra detenido en la Comisaría N° 26 a la espera de su audiencia inicial en el fuero penal especial de flagrancia.