El cadáver de Fátima Acevedo (25), la joven madre que estaba desaparecida desde hacía una semana al salir de la Casa de la Mujer de Paraná luego de haber denunciado por violencia de género a su expareja (presa), fue hallado ayer en un pozo de 18 metros de profundidad en la capital entrerriana, informaron fuentes judiciales.

El cadáver estaba en una zona descampada cercana a donde el viernes pasado se hallaron supuestas prendas de la víctima con manchas de sangre. En el lugar había basura, ramas y escombros que dificultaban la búsqueda.

La chica fue encontrada vestida con una musculosa negra y un jean azul, tal como la describieron al momento de desaparecer, y poseía documentación personal. Por su parte, Jorge Martínez (35), la expareja de la víctima, permanece detenido con prisión preventiva desde el jueves pasado. Según la fiscalía, el hombre mantenía con ella una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático. La víctima disponía de botón antipánico en su teléfono celular desde el 17 de febrero pasado, pero jamás lo activó. Vecinos y amigos de la víctima marcharon ayer hasta la puerta de los tribunales de la capital entrerriana para pedir justicia. Además, se suspendió la última jornada de la Fiesta Nacional del Mate.