Un grupo de personas golpeó y amenazó a una joven con "partirle el cráneo" con un adoquín por ser lesbiana pero en un acto de defensa ella apuñaló a uno de los agresores que luego falleció. La mujer fue hallada inconsciente por la paliza que recibió y está detenida mientras los agresores están en libertad.


 
"Vas a saber lo que es bueno", le decían los agresores a Higui mientras la golpeaban, el pasado 16 de octubre, en un episodio que fue el último de una larguísima seguidilla de hechos de intolerancia homofóbica contra la joven por su condición sexual. Antes, la patota integrada por 10 jóvenes varones la había atacado con insultos, amenazas y golpes en varias ocasiones, y hasta habían intentado prender fuego su casa.

"La agredían por lesbiana cada vez que la cruzaban en el barrio. Una vez le incendiaron la casa. Por eso empezó a llevar un cuchillo casero para defenderse", relató Carolina Abregú, integrante del colectivo Defensorías del Género, y hermana de la sobreviviente. "No la mataron porque un vecino se metió cuando le estaban por romper un adoquín en la cabeza".

La joven se encuentra detenida desde octubre: "Ella había perdido el conocimiento, cuando llegó el patrullero, se la llevó presa y la violentaron nuevamente. La metieron en el calabozo sin atención médica, a pesar de los golpes externos e internos: estaba toda morada y gritaba de dolor", contó Abregú.

Fuente: Diario Veloz