Brisa Méndez, la adolescente de 13 años cuyo cuerpo apareció enterrado en la casa de su tío en la localidad de Presidente Derqui, fue violada, golpeada y asfixiada. Así lo reveló el resultado de la autopsia que se le practicó en las últimas horas. En tanto, Matías Méndez, el principal sospechoso por el crimen se negó a declarar y seguirá detenido.

Para los peritos, Brisa fue asesinada el miércoles pasado cerca de las 17, una hora y media después de que saliera de su casa para ir a hacer las compras y ya no volvieran a verla. Fuentes cercanas a la causa dijeron a Télam que el asesino la ahorcó con sus propias manos y le tapó la boca y la nariz.

La víctima murió asfixiada por estrangulamiento y sofocación y la enterraron casi inmediatamente. Su cuerpo estaba envuelto en una sábana bajo un montículo de tierra .Tenía los tobillos atados, signos de defensa y un fuerte golpe en la cara.

Su tío, el único detenido por el caso, había participado activamente de la búsqueda de Brisa durante los dos días en que la chica estuvo desaparecida. Vanesa Méndez, mamá de la nena asesinada, contó a los medios que su hermano le había pedido prestada una pala “para sacar las plantas de marihuana que tenía en su casa”. "Pero no era la planta, era el cuerpo de mi hija. Estaba enterrada mi bebé, como un trapo de piso", se lamentó.

En diálogo con el portal local Pilar de todos, la madre del acusado también repudió a su hijo. "No pude haber criado a un monstruo así. Es un desgraciado", manifestó la mujer, y pidió: "Nunca sospechamos que pudiera ser capaz. Que se pudra por haberle hecho esto a su sobrina, que es su misma sangre".

Fuente: TN